Nacionales

Tornado arrasó un pueblo cordobés

Hubo evacuados, voladuras de techos, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico. Llovieron 100 milímetros durante unos 15 minutos, en los que también se producían fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.


 

Un vendaval con lluvia y granizo causó importantes destrozos en la localidad de Tránsito, al este de Córdoba, donde fueron derribados árboles, postes, mientras que se volaron techos de hogares y edificios.

En pocos minutos de la tarde de ayer, en esa población situada a unos 90 kilómetros al este de la capital provincial, cayeron unos cien milímetros de agua durante 15 minutos, en los que también se producían fuertes ráfagas de viento y cayó granizo.

La intendenta local, Noemí Fauda, describió el temporal como un «tornado» y dijo que apenas se evacuaron cinco personas, aunque una importante cantidad de personas, ante condiciones adversas, se negaron a dejar sus hogares.

Feuda describió el temporal como temible: «Todo parecía que iba a explotar, el ruido, muchísimas piedras, piedras muy grandes. Habrán sido unos 20 minutos».

«Dijo que iban a llegar la mercadería de siempre, colchones, ropa, mercadería, eso va a ser depositado en Cáritas y veremos cómo se distribuye. Vinieron bomberos de otras localidades», añadió.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción