Paraná

Trabajadores reactivaron Cotapa y buscan darle “otra imagen”

Trabajadores de Cotapa llegaron a un acuerdo por 90 días. Apuestan a “recuperar la dignidad” en la firma láctea de Paraná. ¿Qué pasa con los salarios?

Los empleados de Cotapa llegaron a un acuerdo con Juan Carlos Acevedo Díaz, y lograron reactivar la planta productiva ubicada en avenida Almafuerte de Paraná. En total son 58 trabajadores, quienes asumen la responsabilidad de poner nuevamente en funcionamiento la producción de leche y otros derivados, con la premisa de darle “otra imagen” a la marca.

Wagner destacó que en las gestiones intervino el municipio, la Provincia, la Nación y el gremio a nivel nacional. “Se llegó aun acuerdo. Los trabajadores estamos convencidos de que podemos manejar la empresa, generar recursos y volver a tener lo que fue Cotapa en su momento”, afirmó Wagner.

Del mismo modo, en relación a la responsabilidad de cada trabajador, resaltó que “cada uno tiene una tarea”. “Tenemos una planilla, marcamos horario y hay un reglamento interno en el que nos comprometimos entre todos a sacarlo adelante, en pos de recuperar la dignidad”, afirmó

Juan Ledesma, delegado de la empresa láctea de Paraná, planteó que avanzan en trabajos para mejorar la presentación. “Hoy por hoy queremos darle una imagen diferente a Cotapa porque habíamos caído. Empezamos a pintar, darle otra imagen. Gracias a Dios empezamos a producir leche en polvo. Con eso hoy nos estamos manejando”, sostuvo.

Del mismo modo, confirmó que tendrán nueva indumentaria para todo el personal. “Hay un inversor que nos facilita y nos está dando una mano, podemos comprar insumos e indumentaria para darle otra imagen a Cotapa”, indicó.

Salarios adeudados
Consultado respecto de los salarios adeudados, contó: “Todavía está en veremos. Se solucionará el día de mañana porque es una deuda muy grande. Hay que sentarse con Juan Carlos Acevedo Díaz para solucionar ese problema”.

 

Relacionadas

Paraná: niño cayó de un furgón tras pasar por un pozo

Redacción

Allanaron departamento en Paraná tras denuncia de extorsión

Redacción

Allanamientos simultáneos en Paraná por causas de pornografía infantil

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat