Nacionales

Billeteras Virtuales informarán a la AFIP por movimientos de 30 mil pesos

La AFIP cambió su política y bajó el piso mínimo para poder tomar conocimiento acerca de los movimientos de dinero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se meterá tu billetera… virtual. ¿Cómo es esto? El organismo actualizó recientemente los montos mínimos que forzaban a los flamantes «bancos digitales» a informarle sobre los movimientos de los usuarios.

Según informó la AFIP, esta disposición no «implica cambios». La intención detrás de esta medida es prevenir la evasión, debido a que es uno de los requisitos a los que se comprometió el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el ente nacional apuntaron sobre la Resolución General 5193/2022 que se publicará el próximo viernes en el Boletín Oficial: “La modificación optimiza la calidad de los datos con los que cuenta el organismo para fiscalizar las operaciones canalizadas a través de cuentas virtuales”.

Desde los $30.000, los proveedores de servicios de pagos deberán informar los ingresos y egresos en las cuentas. De este modo, las billeteras virtuales deben informar los saldos finales mensuales cuando sean iguales o superiores a $90.000.

Previamente, debían informarlo a partir de los $10.000. Las transferencias bancarias o virtuales superiores a $200.000 también deberán ser informadas

Relacionadas

Silvina Batakis será la sucesora de Martín Guzmán en Economía

Redacción

Día del Locutor: ¿por qué se celebra HOY, 3 de julio?

Redacción

Renunció Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat