Provinciales

Trabajo llamó a audiencia de conciliciación, pero Agmer no levantará el paro

La Secretaría de Trabajo convocó a audiencia de conciliación a los gremios docentes, pero desde Agmer confirmaron la medida de fuerza de este miércoles

Sadop sí levantó el paro, es decir que escuelas privadas tienen clases.

El Consejo General de Educación (CGE) solicitó a la Secretaría de Trabajo que convoque a audiencia de conciliación obligatoria, luego del paro docente de 24 horas anunciado por Agmer para este miércoles. El secretario General del gremio, Marcelo Pagani, confirmó que fueron notificados, pero no levantarán la huelga.

Fuimos notificados a las 21, pero de ninguna manera vamos a levantar la medida de fuerza», mencionó el dirigente. No obstante, aclaró que asistirán a la audiencia, convocada para el martes 16 de abril.

El documento de la Secretaría de Trabajo
«Los miembros paritarios del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, en relación a las negociaciones en curso, entre este organismo y los gremios docentes, solicitan convocar urgentemente una Audiencia de conciliación dentro de los (05) días hábiles de esta presentación conforme al artículo 16 de la ley 9624», indica el documento.

«Dicha solicitud se sustenta en las medidas de fuerza anunciadas por las entidades gremiales para los próximos días que generan un perjuicio directo por interrumpción infundada en el dictado de clases», menciona el documento.

 

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción