Provinciales

Tras días fríos, anuncian lluvias y tormentas en Entre Ríos

Este martes y miércoles seguirán las mañanas heladas en Entre Ríos. Sin embargo, para el jueves repuntan las temperaturas pero anuncian lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este martes amaneció con mínimas de 3 grados en Entre Ríos. Las jornadas heladas permanecerán de manera similar hasta este miércoles, con un suave repunte de las térmicas. Sin embargo, el buen tiempo durará poco ya que llegarán otra vez las lluvias.

Para este martes y miércoles todavía se esperan temperaturas máximas por debajo de los 20 grados, debido a la presencia de una masa de aire frío que permanece en la provincia y la región. Luego, el viento rotará y traerá un poco de calor.

En tanto, a partir de la noche del miércoles las condiciones del tiempo comenzarán a desmejorar producto del viento norte que ocasionará algunas inestabilidades, sobre todo para la jornada del jueves.

Durante el jueves ya no se espera tanto frío. Las mínimas superarán los dos dígitos, mientras que las máximas superarán los 20 grados. No obstante, será una jornada inestable. Para el viernes volverían a mejorar las condiciones meteorológicas.

Cuándo vuelven las lluvias y tormentas a Entre Ríos
El SMN anticipa que las lluvias podrían regresar a partir del miércoles por la noche y, fundamentalmente, durante la jornada del jueves 7 de septiembre. Se anuncian inestabilidades para Concordia, Federación y alrededores -con probabilidad de tormentas del 40 al 70% durante todo el día jueves-.

De la misma manera, hay anuncio de lluvias aisladas para el jueves en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón y alrededores. No obstante, la probabilidad es más baja -del 10 al 40%-.

En cuanto a la zona de Paraná, La Paz, Diamante y alrededores, se anticipa también la probabilidad de tormentas aisladas la mañana del jueves -probabilidad del 10 al 40%- y chaparrones durante la tarde noche -probabilidad del 10 al 40%-.

Cabe aclarar que, según el pronóstico extendido, las posibles lluvias y tormentas serían solamente para el jueves. Para el resto de las jornadas no hay anuncio de inestabilidades, aunque sí se observa una variación térmica y de las nubes.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción