Mundo

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del presidente Javier Milei y exigieron que se retracte. Irán a una consulta para definir si retiran al cuerpo diplomático español de Buenos Aires.

En medio de la gira presidencial, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, consideró este domingo que «Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave». El funcionario español salió al cruce con un comunicado oficial luego de las declaraciones del Presidente contra su par ibérico, Pedro Sánchez.

Albares ofreció una breve conferencia de prensa en la que dio a conocer el comunicado oficial del Palacio de la Moncloa, tras los dichos de Milei, quien habló hoy en el evento Viva 24 organizado por el partido de ultraderecha Vox. El Presidente mantuvo un eufórico encuentro con el líder del espacio, Santiago Abascal.

Milei desafió a Sánchez: la respuesta del gobierno de España
Según el ministro Albares, Milei ha sido “recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha” y “a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”.

El ministro de Asuntos Exteriores de España recordó durante el comunicado de esta tarde la base de los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos, que consideró que el mandatario argentino se ha saltado. “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”, puntualizó.

Relacionadas

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción

Claudia Sheinbaum ganó la presidencia en México: «Por primera vez en 200 años

Redacción