Mundo

Tras la provocación de Corea del Norte, Donald Trump aseguró que está al «cien por cien» junto a Japón

El régimen comunista de Pyongyang lanzó un misil balístico hacia el Mar del Este, territorio de la nación nipona. Shinzo Abe calificó la prueba de “intolerable”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, respondieron el sábado al ensayo de un misil por parte de Corea del Norte conminando a Pyongyang a detener sus provocaciones y asegurando que Tokio y Washington están juntos «al cien por cien».

Trump aseguró en un comparecencia conjunta que están «cien por cien tras nuestro aliado» japonés, después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico hacia el Mar de Japón (Mar del Este), el primero desde que el presidente republicano asumiera el poder el 20 de enero.

El primer ministro japonés pidió al régimen comunista de Pyongyang a que cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben el desarrollo nuclear militar y limitan la tecnología de misiles.

«El lanzamiento norcoreano de un misil es totalmente intolerable», aseguró Abe, quien añadió que durante las reuniones con Trump, el republicano le aseguró que su administración está con Japón y que la relación bilateral se va a reforzar.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción