Mundo

Tras la reunión con Alberto Fernández, Uruguay y Chile rechazaron la presencia de Maduro en Brasil

Luis Lacalle Pou y Gabriel Boric cuestionaron la defensa que hizo Luiz Inácio Lula da Silva del mandatario venezolano durante un encuentro de presidentes organizado en Brasilia.

La presencia de Nicolás Maduro generó rechazo entre algunos de los presidentes que participaron del foro suramericano organizado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia.

Tras la reunión de Alberto Fernández con el venezolano, Luis Lacalle Pou y Gabriel Boric salieron a manifestarse en contra de la presencia del mandatario chavista.

El presidente chileno rechazó la declaración de Lula: “La situación de Venezuela no es una construcción narrativa, es una realidad y es seria y la vemos en los ojos y el dolor de miles de venezolanos en Chile”.

Por su parte, el uruguayo pidió “no tapar el sol con un dedo” sobre las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Maduro.

Qué dijeron Lula y Alberto Fernández sobre Nicolás Maduro
El lunes, Lula recibió a Maduro en Brasilia y anunció el inicio de la “nueva época” en las relaciones bilaterales tras la ruptura de vínculos durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

En la reunión, el presidente brasileño hizo una defensa del dirigente chavista. “Venezuela siempre ha sido un socio excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir a Brasil”, dijo.

Luiz Lula da Silva conversa con Nicolás Maduro en Brasilia (Foto: Reuters)

Relacionadas

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción

Claudia Sheinbaum ganó la presidencia en México: «Por primera vez en 200 años

Redacción

Nayib Bukele asumió para un segundo mandato como presidente de El Salvador

Redacción