Paraná

Restringirán este viernes el servicio de agua en toda la ciudad por nuevas obras

El Municipio programó una interrupción del suministro de agua potable para colocar tres válvulas inteligentes y tareas de mantenimiento. Los trabajos comenzarán en las primeras horas de este viernes y no se extenderán más de 24 horas.

Programan una interrupción del servicio de agua potable por colocación de válvulas inteligentes y tareas de mantenimiento. Será este viernes y abarcará toda la ciudad. La colocación de válvulas inteligentes es parte del plan del Municipio para la incorporación de tecnología en las redes de distribución con el objetivo de mejorar y modernizar la prestación del servicio.
Las intervenciones comenzarán desde las primeras horas de este viernes y se extenderán en un plazo no mayor a 24 horas.

Modernización
Se colocarán dos válvulas inteligentes en caños maestros que trasladan el agua captada desde el río para su potabilización; y otra en una cañería que transporta agua potabilizada desde Echeverría, hasta el centro de producción y distribución de avenida Francisco Ramírez.
Las dos primeras se ubicarán en conductos de 800 y 900 milímetros dentro del predio de la planta Echeverría, mientras que la restante se situará en un caño de 750 milímetros, en calle Rondeau, entre Darwin y Ambrosetti.

Teniendo en cuenta que será necesario interrumpir la producción de agua en la planta Echeverría y su distribución por la red pública, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias realizará diversas tareas de mantenimiento que se venían posponiendo para evitar cortes del servicio.

Intensas tareas
Todas estas intervenciones comenzarán desde las primeras horas del viernes y se extenderán en un plazo no mayor a 24 horas, por lo que se verá afectado el servicio de agua potable en toda la ciudad.
Los trabajos se dan en el marco de la planificación e inversión en infraestructura y equipamiento, y la mejora continua del servicio público por parte del gobierno municipal.
Monitoreo
En el caso de las válvulas inteligentes, la incorporación de tecnología para el control, la medición e intervención del transporte del suministro en la red pública –que comprende un total de 43 dispositivos- permitirá modernizar la gestión del servicio para monitorear en tiempo real, caudales y presión en distintos sectores, mediante un sistema digitalizado.

La obra planificada e inspeccionada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y es ejecutada por la empresa OIC SA.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción