Provinciales

Tres alertas en Entre Ríos: en una zona el nivel de advertencia subió a naranja

Rigen tres alertas en Entre Ríos: una por tormentas, otra por lluvias y la restante por fuertes vientos. En un sector se elevó a naranja el nivel de advertencia por precipitaciones que llegarían a 90 milímetros. Mejoraría el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada tres alertas para Entre Ríos: una por tormentas, otra por lluvias y la restante por fuertes vientos.

Alerta por tormenta
La advertencia amarilla por tormentas rige para este miércoles por la mañana en la mayor parte de la provincia.

Las mismas podrían ser “localmente fuertes”. Se espera que “estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Alerta por lluvias
Al menos hasta la tarde, el área será afectada por “lluvias persistentes de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte.” Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.

Alerta naranja
En la zona este, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay serían afectados, principalmente esta tarde, por “lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.

Viento

Se alertó que habrá vientos del sudeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

Cuándo mejora

Luego, el avance del sistema frontal frío de sur a norte hará que las condiciones mejoren con un descenso marcado de la temperatura a partir del jueves sobre la franja central del país que se potenciará durante el viernes, siendo uno de los días más fríos de la semana.

Desde el jueves a la tarde ya no se prevén precipitaciones en Entre Ríos y las mínimas el viernes estarían por debajo de 5 grados, mientras que los registros térmicos máximos rondarían los 12 grados.

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción