Nacionales

Uber, la aplicación que genera polémica en los taxis porteños

Planea instalarse en Buenos Aires. Los conductores no necesitan licencia especial, y se puede abonar el viaje a través de tarjeta de crédito

Uber, la aplicación para pedir viajes con celular y pagar con tarjeta de crédito, planea desembarcar en Argentina, y comenzar a operar en Buenos Aires. Un aviso de búsqueda de choferes fue publicado este domingo en el perfil de Facebook de la app, donde se detalla cómo postularse. Si bien no hay fecha cierta de inicio de funcionamiento, la herramienta ya puede ser descargada en los celulares. Los taxistas se oponen fuertemente a su implementación.

El sistema usa la ubicación del GPS del teléfono y la de los conductores para asignar automáticamente el auto más cercano. Para ser parte de la empresa, los conductores no necesitan tener licencia de taxi, como ocurre convencionalmente. Y esto es lo que más enoja a los sindicatos vinculados al rubro. Omar Viviani, titular del gremio de taxistas de Buenos Aires, sostuvo: “Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”.

El gremialista sostuvo además que “el Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi“. Justamente, en Buenos Aires, como no está regulada por ley, el Gobierno porteño considera a este tipo de servicios como ilegales y no les permite operar.

El servicio, en tanto, ya está disponible en 400 ciudades del mundo. En muchos lugares la aplicación generó la fuerte oposición de los gremios de taxistas -que lo consideran una competencia desleal- y también con autoridades locales en localidades donde hay un vacío de regulación para ese tipo de servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=fASs5785Q40

 

Relacionadas

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción

Canasta básica: una familia necesitó casi $600 mil en enero para no ser pobre

Redacción