Un hombre causó pánico en Lieja, Bélgica, luego de matar a tres personas y herir a otras dos en un ataque que la fiscalía de ese país investiga como «terrorista». El hombre disparó con un arma contra los agentes y un hombre que transitaba con un auto por el lugar. Luego intentó huir mientras gritaba «Alá es grande», pero fue abatido.
El ataque sucedió cuando el agresor le quitó el arma a un policía y disparó contra ellos y los transeúntes que pasaban por el lugar. Dos de los fallecidos son policías, mientras que el tercero es un civil que pasaba con su auto por la zona. Otros dos agentes fueron heridos.
El hombre, cuya identidad no trascendió, sería un delincuente común que había salido de prisión hace poco. Según el diario El País, todo comenzó cuando el atacante fue parado para hacer un control rutinario en la vía pública. Luego, por motivos que se desconocen, comenzó a disparar.
Después del ataque, el agresor trató de huir al tiempo que disparaba a los transeúntes e ingresó a una escuela, donde tomó como rehén a una mujer. Al poco tiempo, la policía lo mató. Por su parte, los chicos del colegio fueron rescatados una vez que fue abatido el agresor y puestos a disposición de psicólogos. Ninguno resultó herido.