Nacionales

Un tren del Sarmiento embistió a un colectivo en Mariano Acosta: dos muertos y 15 heridos

Un tren y un colectivo chocaron en uno de los cruces de vías del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento. Murió el chofer de la línea 503 y una pasajera de 32 años, hay al menos 15 personas fueron trasladadas con heridas a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas. El accidente fue a las 3.50 de la madrugada y, según testigos, las barreras estaban altas.

El accidente fue entre una formación que iba en sentido Lobos y un interno de la línea 503, recorrido 26. Fue en el cruce de la avenida Balbín (ex ruta 200) que bordea las vías y la calle Gavilán, que del otro lado se llama Carlos Gardel.

«Un poco antes, un remisero fue a despertar al hombre a la garita porque había dejado las barreras bajas y los autos no podían cruzar», agregó.

Sin embargo, otros vecinos de la zona indicaron que en ese cruce se volvieron en algo cotidiano las esperas eternas con la barrera baja hasta que pase el tren.

Por su parte, Trenes Argentinos emitió un comunicado oficial sobre el siniestro y aseguró que la causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción