Nacionales

Una familia tipo precisa más de $200 mil para no ser pobre

Una familia tipo precisó $203.361 para no caer en la pobreza durante el mes de abril, informó este jueves el Indec. El piso de la indigencia superó los $94 mil

Una familia tipo precisó $203.361 para no caer en la pobreza durante el mes de abril. Así lo dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su relevamiento mensual de la Canasa Básica Total (CBT) La cifra supone una variación del 6,3% en relación a marzo, por debajo de la inflación, que fue del 8,4%. Asimismo, en lo que va de 2023 se incrementó en un 33,3% y en los últimos 12 meses registra un crecimiento del 113,5%.

La línea de la indigencia, por su lado, se ubicó en el mismo componente familiar -dos adultos y dos menores en edad escolar- en $94.148. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) mostró una variación respecto de marzo del 7,3%, un alza de 40,1% sólo este año y una suba del 121,4% en el comparado interanual.

De acuerdo al Indec, la línea de la indigencia para un adulto solo equivale a $30.469, mientras que la línea de la pobreza llega a los $65.813.

Relacionadas

«Construir Materiales » Llegó a Paraná y Oro Verde

Redacción

Regresan a Paraná dos sobrevivientes de la tragedia en ruta de Brasil

Redacción

El presidente Javier Milei retomó su agenda local luego de su gira internaciona

Redacción