Nacionales

Una familia tipo precisó más de $232 mil para no ser pobre

El Indec dio a conocer las líneas de indigencia y pobreza para una familia tipo. La Canasta Alimentaria subió 124% en un año

Una familia tipo -dos adultos y dos menores en edad escolar- precisó en junio $232.427 para no caer en la pobreza, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – Indec-, en el marco de su relevamiento mensual de la Canasta Básica Total (CBT).

El porcentaje de suba medido por la entidad oficial -6,7%- estuvo por encima de la inflación de junio -6%- y vale aclarar que la medición no tiene en cuenta entre los gastos un alquiler, con lo cual el piso de ingresos es considerablemente más elevado. En el primer semestre el incremento es de 52,4%, mientras que con relación a junio de 2022 el alza es de 123%.

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2% en junio, por lo que una familia de cuatro integrantes necesitó percibir ingresos por $104.227 para no caer en la indigencia, agregó el organismo que conduce Marco Lavagna. La cifra representa una suba del 55,1% en lo que va de 2023 y un 124% en los últimos 12 meses.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción