Nacionales

URGENTE. Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de un paciente que permanece internado en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires. En breve, el ministro de Salud Ginés González García brindará una conferencia de prensa.

El primer caso positivo de coronavirus en Argentina fue confirmado este martes por las autoridades sanitarias. Se trata de un paciente que se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud, Ginés González García, dará más detalles del caso a las 15, en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, el protocolo de detección se había activado una treintena de veces en el país, pero todos los casos sospechosos habían sido descartados. El más reciente ocurrió este lunes por la mañana en Ezeiza, cuando un pasajero de un avión proveniente de Nueva York presentó un cuadro de fiebre alta antes de aterrizar. Eso motivó que durante algunas horas no se permitiera al pasaje descender de la aeronave. Finalmente, se comprobó que no se trataba de coronavirus y se permitió el ingreso de los pasajeros.

Posible pandemia
Desde la OMS aseguraron que el coronavirus tiene potencial de pandemia, pero aún no se aventuran a denominarla como tal. En diálogo con Aire Digital, la exministra de Salud de la provincia de Santa Fe y especialista en Infectología, Andrea Uboldi advirtió que «en poco tiempo» este virus será declarado como tal.

«En este momento el riesgo se incrementa en el país. Se complica el escenario cuando ya no es solamente la gente que viene de China, sino la gente que viene de Italia, Francia, Irán», planteó la especialista en relación al virus que sigue extendiéndose por países como Italia, Francia, Irán o Corea del Sur.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción