Paraná

Varisco en Buenos Aires: el puente Paraná-Santa Fe, más cerca

El intendente participa de un encuentro con su par santafesino. Restarían detalles para definir la localización del futuro enlace


 

Sergio Varisco viajó a Buenos Aires. Está reunido con el intendente de Santa Fe, José Corral en el Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es avanzar en las definiciones en torno al futuro puente que unirá Paraná con la vecina ciudad. Según adelantaron fuentes municipales, el acuerdo sobre la localización del enlace está muy pronto de alcanzarse.

Según se informó a este Portal, la traza propuesta por Varisco “es muy parecida a la que había establecido Vialidad Nacional”. La misma tendría su punto de partida -en Paraná- desde inmediaciones a la Toma Vieja. Desde allí gira y cruza por el río Colastiné -por un puente nuevo-, sigue y cruza la laguna Setúbal, continúa hacia el norte de Recreo y desemboca en lo que se llama el Acceso Norte de Santa Fe. Con esta alternativa, el objetivo es descongestionar la Ruta 168.

En estos momentos se están ultimando detalles para contratar a una empresa que se encargará del estudio de factibilidad. Desde el Municipio paranaense se destacó la “excelente relación” que existe entre Varisco y Corral. Aseguran que hay “una comunión de intereses económicos y poblacionales” y que por todo ello la definición en torno a la traza del puente “se resolverá ponto”.

Relacionadas

Rosario Romero abre las Sesiones Ordinarias del HCD

Redacción

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un niño de 6 Años

Redacción

Arrojaron un paquete con drogas a la cárcel de Paraná

Redacción