Paraná

Varisco inauguró la obra de reconstrucción de calle Osinalde

El Intendente valoró la recuperación de esta arteria simbólica para la zona; y afirmó que las cosas “se tienen que hacer de una vez y para siempre”. La obra de reacondicionamiento y puesta en valor que encaró la Municipalidad con recursos propios a principio de año, había sido habilitada al tránsito hace unas semanas, y esta tarde quedó oficialmente inaugurada en una ceremonia que se desarrolló en la intersección de calles Osinalde y Panamá.
El Presidente Municipal, Sergio Varisco, inauguró este jueves por la tarde la obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde, entre Bajada Los Vascos y Panamá.


Los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor que encaró la Municipalidad a principios de año, fueron habilitados para el tránsito hace unas semanas. La reconstrucción de la traza adoquinada en la zona alta del Parque Urquiza se debió a que un tramo de la arteria sufrió el desmoronamiento de la barranca aledaña en mayo de 2015 y desde entonces la circulación vehicular estuvo impedida. Durante 2016, la actual gestión licitó los trabajos y a mediados de este año comenzaron a ejecutarse.


En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal valoró la recuperación de una arteria simbólica para la zona: “Esta obra es emblemática. Además de reconstruir la barranca, se hizo un muro de contención, y se recuperó el adoquinado, ya que es parte del patrimonio urbano”.
Varisco afirmó que las cosas “se tienen que hacer de una vez y para siempre”; y agregó que espera seguir con “esta fecunda labor junto a los vecinos para mejorar Paraná, para tener mayor calidad de vida, y siempre con el concepto de que no manejamos nuestro dinero sino que manejamos los dineros de la gente, y por lo tanto la transparencia y la honestidad son valores a los cuales nunca vamos a renunciar”.


Los trabajos en ese sector de la ciudad estuvieron centrados en la contención de la barranca que da a la empresa Coceramic. Esto se hizo mediante un sistema de mallas geotextil, y como tareas complementarias se reconstruyó la red de desagües pluviales. Posteriormente, se procedió a la remoción de los adoquines, se compactó el terreno y se concretó la reconstrucción de su base y sub-base, con cordones cunetas, hasta su recuperación. Tras concluir la obra, el paso vehicular fue rehabilitado el pasado 20 de octubre y la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la empresa constructora y vecinos de la zona.

Relacionadas

Rosario Romero abre las Sesiones Ordinarias del HCD

Redacción

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un niño de 6 Años

Redacción

Arrojaron un paquete con drogas a la cárcel de Paraná

Redacción