El Intendente de Paraná brindó su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Destacó la presencia del bloque opositor en el escenario del 3 de Febrero. Repasó lo hecho durante 2018 y enumeró obras que se están encarando en el último año de su gestión. También subrayó la gran cantidad de obras públicas encaradas, y el superávit de las arcas municipales en 800 millones de pesos.
El Intendente Sergio Varisco enfatizó hoy ante el Concejo Deliberante que «nunca hubo tanta obra pública como hay hoy en Paraná» como el eje más destacado de su gestión al frente del municipio de Paraná, transitando su cuarto año de mandato. Fue en el marco del discurso de apertura de las sesiones del HCD, ceremonia que se cumplió en el anochecer de este viernes 1 de marzo en al Teatro 3 de Febrero. En el escenario mayor, izaron la bandera la titular del cuerpo, Josefina Etienot, junto al propio Varisco y el concejal Carlos González, dando comienzo a la sesión formalmente.
Acudió la totalidad de los concejales y Varisco lo destacó: «Me parece que todos debemos un baño de humildad, que no creemos en proyectos hegemónicos, que nadie es dueño de la verdad; que acá hay elogios pero también hay críticas, hay luces y sombras y quiero que haya un gran aplauso para todos los concejales especialmente para los de la oposición parlamentaria. Y en este baño de humildad -porque también a nosotros los de Cambiemos nos toca ser oposición en muchos lugares y los que venimos de la Unión Cìvica Radical, con más de 130 años de historia, que nos ha tocado ganar y perder- creemos que los recintos de la democracia todos debemos sentirnos cómodos más allá de los votos circunstanciales, no deja se ser un hecho político, y dar el mensaje de que tratemos bien a la oposición, con lo cual no tengo ningún condicionamiento espúreo y nos hemos dicho las verdades cara a cara».
Varisco -quien por segunda vez está al frente del Ejecutivo Municipal (anterior gestión fue entre 1999-2003)- brindó un pormenorizado detalle de su gestión, repitiendo que no lo considera «un simple formalismo» sino un elemento «sacramental» de la democracia «rendir cuentas» ante los representantes del pueblo y el pueblo mismo.
En el marco de la obra pública destacó que el objetivo es «devolverle el lugar a Paraná que merece y del que nunca debió haber salido». Consideró como valioso de que existan tantos frentes de obras «después de años y años de quietud, de años y años de que la Municipalidad se limite a los servicios básicos».
Si bien razonó que «agua, cloaca, limpieza, pavimento, desmalezado, iluminación, recolección de residuos, política en transporte público» son prestaciones ineludibles de un municipio, hoy también «salud, educación, seguridad, cultura e inclusión social» son parte de la agenda cotidiana. «Hemos pasado del quietismo a la movilización» pero aclaró que su conducta nunca fue «echar culpas al pasado, ni dividir o enfrentar la ciudadanía».
Otro eje fue señalar que en Paraná no hay ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda y que «no existe la antinomia barrios-centro o centro- barrios». destacando que hay obras en ambos àmbitos. Y destacó que se ha encarado la obra de la nueva Peatonal «porque contamos con los recursos, más de 400 millones de pesos y son espacios comunes de todos los paranaenses, además de llevar más de tres décadas de su inauguración».
Y también destacó que el municipio cuenta «con un superátiv de 800 millones de pesos y que este municipio es el único, teniendo en cuenta municipios de mediano porte en adelante, que no privatizó».
Un párrafo sobre el aumento del boleto de colectivo hizo alusión que se debió a la inflación de 2018 que el municipio siempre estará en defensa de los usuarios y no del lado del interés económico de las empresas, que pese a todo sigue «siendo la tarifa más barata del país».