Paraná

Varisco participó de la primera presentación del Comité de Cuenca

Intervienen distintos actores de la sociedad para dialogar, efectuar tareas de limpieza y efectivizar la puesta en valor de la cuenca La Santiagueña y los arroyos de la ciudad.
El intendente Sergio Varisco participó de la primera presentación del Comité de Cuenca, que está compuesto por distintos actores de la sociedad que ponen en valor principalmente la Cuenca La Santiagueña y los arroyos que se encuentran en la ciudad.
En esta exposición realizada en Casa de la Costa se mostraron, a través de los aportes de los vecinos, alumnos de escuelas y asociaciones, sumado al trabajo que efectiviza la Municipalidad de Paraná, los diferentes cambios que sufrió este afluente histórico.
“Tenemos como objetivo poner en valor nuestros arroyos, sanearlos, limpiándolos, haciendo todas las obras de infraestructura que tienen que ver con agua y cloaca. Este trabajo comenzó con La Santiagueña y también con la cuenca del arroyo Antoñico, que se respalda con el Promeba haciendo la canalización a cielo abierto, no entubarlo para no perder la memoria y que el día de mañana sea arroyo como lo fue alguna vez”, destacó Sergio Varisco.

Cuando se realizó la obra de reconstrucción del Puente de calle Moreno, se realizaron trabajos en las cloacas de vecinos que afectaban a la cuenca La Santiagueña. “Ahora realizaremos cloacas de calle Nogoyá para evitar la contaminación”, anunció el Intendente.
Por otra parte, solicitó a la población que colabore para mantener limpio el sector: “Hacemos un gran esfuerzo en limpieza y rediseño de los circuitos, asimismo con los contenedores que estamos distribuyendo, siempre haciéndolo con conciencia ciudadana”, cerró.


Por su parte, Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable, agregó: “Este año se creó mediante decreto la conformación del Comité de Cuenca y estamos a pocas semanas de tener una Ordenanza, lo que será muy importante para nosotros. Primero, porque es el primero del país y después porque como ciudadanos nos posibilita un espacio de diálogo entre el Municipio y vecinos para mejorar el cuidado y limpieza de los arroyos, permitiendo una mejor calidad de vida de los vecinos que viven a la vera del arroyo y educa a la población a cuidar estos espacios”, finalizó.

Visita a la escuela N° 100 Puerto Nuevo

El Intendente, luego de la presentación en Casa de la Costa, concurrió a la Escuela N°100, en la cual los alumnos realizaban un mural que llama a la concientización ciudadana sobre el cuidado de los arroyos y ríos de Paraná.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat