Nacionales

Video y fotos: tromba marina, inundaciones y destrozos en Pinamar

Fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento se desataron en la Costa Atlántica bonaerense. Un particular fenómeno similar a un tornado se vio en el mar.

a Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las intensas ráfagas de viento. En Pinamar se desató una tromba marina. En las playas de la Costa se pudo ver un vórtice de viento similar a un tornado, pero que se trata de una tromba marina. El viento generó varios destrozos en Pinamar. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce.

Pinamar 20210106

Como consecuencia del frente de tormenta que avanzó sobre la Costa Atlántica, en Villa Gesell se registraron 87 mm de agua por lo que quedaron calles inundadas, por lo que los bomberos locales instaron a la población a no abandonar sus hogares. Lo mismo sucedió en Pinamar, donde trascendieron varias imágenes impactantes de los destrozos causados por el impresionante temporal. Pero lo que más llamó la atención fueron los videos de una tromba marina que se desató, un fenómeno similar a los tornados pero que se disipa al tocar la tierra.

Pinamar 20210106

Relacionadas

Una mujer murió tras ser arrastrada por la crecida de un arroyo en San Luis

Redacción

Desbaratan una fiesta clandestina con más de dos mil personas

Redacción

Empresa rosarina se lanza a producir computadoras y notebooks en Santa Fe

Redacción
WhatsApp chat