Paraná

Viviendas anegadas a causa del temporal en Paraná: las zonas afectadas

Protección Civil recibió unos 20 pedidos de asistencia, como consecuencia de la gran cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo en Paraná. Hubo viviendas anegadas y techos caídos.

Una copiosa lluvia cayó durante la jornada de sábado en la capital entrerriana. La gran cantidad de agua en poco tiempo causo diversos inconvenientes en algunas zonas de Paraná.

Desde Protección Civil, indicaron a Elonce TV que recepcionaron unos 20 pedidos de asistencia: “La situación fue tranquila, a comparación de otras tormentas que han acontecido. En Paraná cayeron alrededor de 50 milímetros para el mediodía y creemos que la lluvia va a continuar por el resto del día”, dijo Sebastián Michelli, director de Protección Civil.

Consultado sobre las zonas afectadas, dijo que “hubo inconvenientes en barrio San Agustín y Bajada Grande”.

En cuanto a los pedidos de asistencia, resaltó que “fueron unos 20 llamados y en ninguno se reportaron caídas de árboles, una sola persona fue anegada y una familia notificó la caída del techo”. La vivienda afectada se encuentra en Bajada Grande y vive una mujer con tres hijos pequeños.
Sobre este tema, Michelli, señaló que “a esta familia se le acercó ropa, comida, zapatillas, colchones y junto con el área de vivienda se le va reconstruir el techo”.

“Nos da una gran tristeza toda esta situación, pero nos sentimos bien en poder dar una mano, hay un Estado presente y las personas que necesitan ayuda se les nota las ganas de avanzar”, culminó.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción