Provinciales

327 escuelas de Entre Ríos recibirán 32 mil libros de alfabetización

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), comenzó con el operativo de distribución de los libros del programa Alfabetización, Lectura y Escritura Entre Ríos (Aleer). La propuesta busca fortalecer la política de formación en alfabetización inicial.
32.000 ejemplares se distribuyen a estudiantes de 1º y 2º grado, que asisten a 327 escuelas de primera, segunda y tercera categoría. La propuesta se suma a la entrega de los 193.743 Libros para Aprender para más de 100.000 estudiantes de las 1.105 escuelas de Educación Primaria de la provincia.

Niños y niñas de todos los departamentos reciben «Días animados», un libro que incluye una novela de la escritora de literatura infantil Ruth Kauffman, actividades en torno a la misma y al trabajo con el sistema de escritura. Asimismo, más de 1.800 docentes que integran el programa cuentan con material con orientaciones teóricas.

Respecto al proyecto institucional, el titular de la cartera educativa de Entre Ríos, Martín Müller señaló: “es un programa muy ambicioso donde tenemos un despliegue territorial muy grande con el objetivo de que ningún chico llegue a tercer grado sin saber leer y escribir correctamente, con fluidez”.

“Todos nuestros chicos deben terminar el primer ciclo de la primaria sabiendo leer y escribir. Esto implica aprender a leer y escribir palabras, descubrir el principio alfabético de funcionamiento del sistema, así como comprender y producir textos orales y escritos”, explicó Müller y añadió “esto es una de las bases de nuestra gestión porque sabemos que lo que se define en esos primeros tres años de primaria es lo que define el resto de la trayectoria escolar”.

Relacionadas

Tiempo: anuncian nubosidad variable y probables lluvias

Redacción

Bordet valoró la gesta del 25 de Mayo de 1810 y la actitud de nuestros próceres

Redacción

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Entre Ríos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat