Entre Ríos amaneció con 0° de térmica y está bajo alerta por frío
La provincia de Entre Ríos comenzó este martes con temperaturas muy bajas y una sensación térmica cercana a los 0 grados, debido al ingreso de aire frío y la presencia de viento del sector sur.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por temperaturas extremas para 15 departamentos entrerrianos, con excepción de Gualeguay y Victoria.
Según el organismo, estas condiciones pueden generar un efecto leve a moderado en la salud, especialmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Para esta jornada se esperan mínimas cercanas a los 3° y temperaturas máximas que alcanzarían apenas entre 12° y 13°.
A pesar del frío intenso, el pronóstico indica una jornada estable, con cielo mayormente despejado y sin probabilidades de lluvias.
El SMN anticipó que las temperaturas más bajas de la semana estaban previstas para miércoles y jueves, aunque el descenso térmico se adelantó y ya se hizo sentir en distintos puntos de la provincia.
