Espectaculos

A los 80 años, murió el cantante Juan “Corazón” Ramón

A lo largo de su amplia trayectoria, que tuvo sus picos de éxito en los ’60 y parte de los ’80, el artista recorrió distintos ritmos y melodías de la canción popular, con hits como Cariñito y Tabaco y ron.

https://twitter.com/liopecoraro/status/1288975682157121537/photo/1

El cantante Juan “Corazón” Ramón, artista emblemático de la canción romántica de comienzos de años ‘60, murió este jueves 30 de julio, a los 80 años, a raíz de una pulmonía asociada a un cuadro de deshidratación severo, complicado por una gastritis crónica. Su carrera se caracterizó por sus exitosas interpretaciones de temas de Charles Aznavour y Doménico Modugno, al comienzo, y un repertorio romántico que también supo tener su costado festivo.

Su fuerte fue la interpretación y una clara intuición para bucear en el mundo de la canción y encontrar aquellos temas que se amoldaban fácilmente a su estilo fresco, de voz dulce y cantarina. En un reportaje confesaba: “Descubrí canciones como aquel éxito Baila baila que grabé en estilo argentino y se convirtió en Disco de Oro y de Platino y puedo asegurar que fue pura intuición”.

Su primer éxito fue Aliné, una canción del cantante francés Christophe en la que estuvo acompañado por la orquesta del maestro Horacio Malvicino. Más adelante, canciones como Cuando quieras amor, La tierra, Si quieres déjame, Oh, mi señor, Dominique, En mi mundo, Mirá como me balanceo, El baile del ladrillo y Sabor de sal fueron éxitos inmediato

Relacionadas

El pedido de Telefe a la productora para renovar el panel de Verónica Lozano

Redacción

Tratar de estar mejor, versión sinfónica

Redacción

Fiesta Varieté Vìa Streaming

Redacción

WhatsApp chat