Paraná

Acuerdo paritario: La Municipalidad aumenta un 34 % el salario de los trabajadores

El intendente Adán Bahl dispuso un aumento del 34% que será abonado íntegramente en una sola cuota con el salario de marzo y se elevó el mínimo garantizado a $ 100.000, lo que significa que ningún empleado cobrará menos de ese dinero. Todos los gremios, excepto la APS, firmaron el acta acuerdo este jueves en la Secretaría de Gobierno del Palacio Municipal. En junio volverán a reunirse.

Otro punto importante acordado para la recuperación del salario implica un aumento del salario mínimo garantizado que se eleva a 100.000. En la reunión que mantuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle, junto a los gremios se firmó el acta acuerdo. Los trabajadores percibirán un aumento del 34 % con los haberes del mes de marzo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, quien expresó que a partir del acuerdo “la paritaria y el diálogo quedarán abiertos, comprometiéndonos a poder llevar adelante una política salarial seria, responsable y que prevea la recuperación de los salarios, que es muy importante”.

De la reunión participaron autoridades de los gremios SUOYEM, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior (APS) y Obras Sanitarias.

Liliana Caraballo, Secretaria General de ATE, añadió: “El balance ha sido muy bueno, hemos decidido acompañar la firma de esta propuesta porque se ha conseguido un 34 por ciento de una sola vez para cobrar en marzo”.

El secretario general de SUOYEM, Fabricio Gómez, consideró: “Algunos de los puntos que nuestro sindicato le planteó al ejecutivo se han cumplido y se han dejado plasmado en el acta. Lo principal era ese adelantamiento del 34 por ciento al mes de marzo”.

El acuerdo paritario también implica que a partir y con los salarios de julio y hasta de diciembre, con carácter acumulativo, se abonará un 2% de incremento al básico de cada categoría en concepto de recuperación del salario. Asimismo, el Adicional Único Ordenanza 8817 eleva el monto a $4000, que se abonará de manera inmediata por liquidación complementaria en marzo.

El acuerdo será presentado para su homologación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.

Mesa de Trabajo

Durante la negociación salarial se acordó la necesidad de reformular la normativa que rige la composición del salario y de la carrera municipal. En este marco, se conformará una mesa de trabajo y estudio.

Relacionadas

Feria de ilustradores y Diseñadores Papel y Tijera

Redacción

Sigue abierta la inscripción para vivir en residencias estudiantiles de Paraná

Redacción

La Municipalidad de Paraná abonará el 19 el medio aguiinaldo

Redacción