Paraná

AeroSport Paraná, llega el evento aeronáutico más importante de la región

El Aeroclub Ciudad de Paraná se prepara para realizar el festival aerodeportivo “Aerosport Paraná 2023” que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos.

Este año se reeditará el mayor evento de Aviación Civil de la provincia de Entre Ríos, con el acompañamiento de distintos Aeroclubes y entidades Aerodeportivas de la zona y distintas partes de nuestro país.

Estarán a disposición del público aviones, helicópteros, ultralivianos, planeadores, trikes, paramotores y parapentes, globos aerostáticos, aeromodelismo, y paracaidismo, además de los ya clásicos shows de acrobacia aérea que llevarán color y alegría al cielo de Paraná. 4 de los mejores pilotos acrobáticos del país, estará presentes en este evento que vuelve a realizarse en la capital entrerriana.

Cristian Grecca, presidente de la institución organizadora será la principal atracción con su avión de origen alemán Extra 330SC -el mejor avión acrobático del país- ya conocido por el público paranaense; Nicolás Skare, experimentadísimo piloto acro estará con su avión biplano Pitts S2-A; Hernan Roff, otro clásico en los festivales aeronáuticos se presentará a bordo de su Pitts S2-B y Juan Pablo Pichel, piloto internacional realizará la demostración acrobática con la aeronave One Design DR-107Cristian Grecca – Extra 330SC

En “Aerosport Paraná 2023” participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas, empresas y profesionales, asimismo podrán encontrar una gran variedad de stand de exposición donde no solo hallarán empresas y comercios locales relacionados con la actividad sino también de distintos rubros que nos acompañarán en este evento proponiéndoles diferentes servicios y propuestas. Además los participantes tendrán la posibilidad de realizar su “Vuelo de Bautismo” en las aeronaves del aeroclub para poder disfrutar de Paraná, desde el aire.

Estará a disposición del público, además de las atracciones aeronáuticas, un patio de comidas integrado por numerosos foodtrucks, carribares y stands de emprendedores locales y de la región.

La entrada tendrá un costo de $1000 para mayores, menores de 12 años abonarán $200 y menores de 3 años no abonarán. Con la compra de la entrada todos participarán de sorteos de vuelos, y otros productos a lo largo de todo el fin de semana. La entrada se podrá adquirir libremente en puerta, y habrá venta anticipada online que comenzará 15 días previos al evento.

Aerosport Paraná 2023 será una oportunidad única para que el público de la Ciudad capital de Entre Ríos y alrededores conozcan esta institución con más de 80 años formando pilotos y puedan interiorizarse sobre la actividad aeronáutica, compartan tiempo con las entidades militares que acompañarán, y disfruten de un Show Aéreo de altísimo nivel.

Relacionadas

Las bicicletas públicas se podrán usar de forma gratuita lo que resta de junio

Redacción

Paraná celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio

Redacción

Una bandera de 520 metros será desplegada en Paraná: las calles que recorrerá

Redacción