Provinciales

Agmer ratificó el paro del lunes y definirá en congreso si acata la conciliación

«El congreso ya había convocado al paro para este lunes y la conciliación salió después, con lo cual, es extemporánea», se explicó  desde Agmer Paraná. Definirán en San Salvador si la acatan o no.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó la convocatoria al paro de este lunes, con el argumento de que sólo el Congreso puede decidir el acatamiento o rechazo a la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral de Paraná. El cónclave se reunirá ese mismo día en San Salvador y para cuando haya una definición, el paro ya habrá sido ejecutado.

Por su parte, el Gobierno provincial insiste en que las clases se dictarán con normalidad la semana próxima, en función de que la medida judicial dispuesta por la jueza laboral Gladys Pinto, que rige desde este sábado, exhorta a los gremios a abstenerse de concretar medidas de fuerza e incluso les impide realizar asambleas en horario escolar.

Y ese sentido, aclaró que «Agmer convocó a un nuevo congreso a desarrollarse este lunes en San Salvador a las 13, donde se resolverá si acata o no la medida judicial».

Los delegados de la seccional Paraná resolverán este lunes a las 8 el mandato que llevarán al congreso y luego partirán a San Salvador, donde está previsto que la votación sea después del mediodía.

Si el congreso de Agmer decide acatar la conciliación obligatoria, suspenderá el tercer paro de 24 horas, previsto para el jueves 28 de marzo. En caso contrario, concretará la medida de fuerza.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción