Solo los trabajadores esenciales habilitados en la fase 1 podrán utilizar el transporte público. IFE, ocupación de camas y «detección inteligente».
Alberto Fernández anunció este viernes los detalles de la nueva cuarentena estricta que regirá desde el 1 de julio al 17 de ese mes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«En los últimos 20 días los casos en esta región aumentaron un 147%», señaló visiblemente preocupado.
Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente dijo que es necesario «reducir la circulación de personas» para frenar la cantidad de infectados y le pidió a los vecinos del AMBA que «vuelvan a aislarse».
«Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagios», agregó.
En este sentido, el mandatario se mostró particularmente preocupado por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva. «En el AMBA ya se utilizan 424 unidades de terapia intensiva. Esto nos da la pauta de que tenemos que abordar el problema», expresó.
La nueva etapa comenzará el 1° de julio y terminará el 17. En total, son 10 días hábiles ya que hay dos fines de semana y dos días feriados
Desde el lunes, el transporte público quedará limitado a los trabajadores esenciales habilitados en la fase 1 y se deberá volver a renovar el permiso de circulación.
Las industrias en el conurbano continuarán funcionando, con protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.
En la Ciudad y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales.
Desde el miércoles 1 de julio no habrá salidas deportivas. La medida regirá hasta el 17 de ese mes.
En la Ciudad solo funcionarán los comercios esenciales.
Se sostienen las salidas recreativas para menores de edad en la Ciudad.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará por tercera vez en el AMBA y el Chaco