Nacionales

Alberto Fernández confirmó que emitirán un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleos

El Presidente hizo el anuncio durante el cierre del 57° coloquio de IDEA. Pronunció un discurso leído donde prometió que tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos “no se extenderán en el tiempo”.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno emitirá un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleos.

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, dijo durante el cierre del 57° coloquio de IDEA.

Según precisó Fernández, “tres actividades económicas ya han avanzado en cumplir ese objetivo”. “Primero fue en la ruralidad donde impulsamos que quienes tienen planes se conviertan en trabajadores rurales tan importantes a la hora de cosechar. Después avanzamos en la misma senda en la construcción. Y ayer dimos otro paso en el mismo sentido con la actividad gastronómica y hotelera”, agregó.

Al hablar de planes y subsidios, Fernández aseguró que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”. “El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”, continuó. “Cambiar planes por empleo: este debe ser nuestro primer objetivo”, sostuvo delante de los principales empresarios y empresarias del país.

Qué pasará con la prohibición de despidos y la doble indemnización
A los empresarios, les advirtió que “no debemos ver al trabajo como un costo si no como una inversión”. Además, tomó el ejemplo de varios países nórdicos para rechazar la idea de que poner fin a las indemnizaciones por despidos generaría más trabajo.

“Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos”, aseveró. “Con este sistema laboral se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015″, destacó el Presidente.

Sin embargo, prometió que tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos “no se extenderán en el tiempo”.

“Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, declaró.

Relacionadas

Las mentiras y el engaño de GrannyLover.co.uk Todos Open Dentro Análisis

Redacción

Covid: ¿Cómo tener el nuevo certificado de vacunación descargable?

Redacción

Revancha histórica: un apostador ganó más de $514 millones en el quini 6

Redacción
WhatsApp chat