Nacionales

Alberto Fernández encabeza la primera reunión del consejo contra el hambre junto a Marcelo Tinelli, sindicatos y empresarios

Escuchar este Artículo

El organismo funcionará oficialmente a partir del 10 de diciembre. En el cónclave que se realiza en Puerto Madero también están Estela de Carlotto y Pérez Esquivel

El presidente electo Alberto Fernández encabeza este viernes la primera reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”, que tendrá como principal tarea el seguimiento de las políticas para mejorar el acceso a los alimentos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

“Hoy hacemos una ‘pre reunión’ porque esto recién empieza a funcionar a partir del 10 de diciembre”, aseguró Daniel Arroyo, uno de los nombres que baraja Fernández para que se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social. “El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición”, contó Arroyo en declaraciones a radio La Red.

En la mesa de trabajo participa el conductor televisivo Marcelo Tinelli junto a representantes de otros sectores sociales, sindicales y empresarios. Al encuentro de hoy, que se realizaba poco después de las 11 en las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero, asistieron el sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Según el diputado Daniel Arroyo, el coordinador del consejo, Tinelli se incorporará al cónclave intersectorial porque “hace mucho viene trabajando el tema social con comedores” y aclaró que los integrantes del consejo ocuparán un rol “ad honorem”, es decir, sin cobrar por el desempeño de la tarea.

En su cuenta oficial de Instagram, Alberto Fernández difundió testimonios de algunos de los protagonistas de la jornada. Marcelo Tinelli fue una de las principales figuras de esos microvideos. “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, afirmó.

Por su lado, Sonia Alesso, la titular de CTERA, sostuvo: “Estamos acá porque hay que combatir el hambre en la Argentina, porque hoy nuestros niños niñas llegan a las escuelas con hambre”.

Una de las postales de la reunión de Alberto Fernández junto a los integrantes del consejo contra el hambre.

“La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación”, remarcaron allegados a Alberto Fernández.

Relacionadas

Las estaciones de YPF continuarán aceptando tarjeta de crédito

Redacción

Lula en Argentina: su retorno a la Celac y un reencuentro con Alberto y Cristina

Redacción

Anunciaron la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid-19

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications