Provinciales

ALERTA. Encefalomielitis equina: ya se confirmaron 426 casos en ocho provincias

Se anunció este lunes que la encefalomielitis equina ya produjo 58 muertes en caballos. Además, confirmaron cómo evitar la propagación del virus.

Las provincias en las que hasta la fecha se registraron los brotes son Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero. En tanto existen casos pendientes de verificación en Río Negro, La Pampa, Mendoza y Neuquén

Y debido a que aún no hay disponible una vacuna específica para los humanos contra la encefalomielitis equina, la principal medida de prevención para las personas es evitar la picadura de mosquitos que pudieran estar infectados con el virus. Tal como sucede con otras enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue, desde la cartera sanitaria recomendaron:

– Eliminar o proteger recipientes y otros objetos que puedan acumular agua dentro de los establecimientos de cría de caballos, viviendas y en sus alrededores. Hay que prestar especial atención a los bebederos de caballos.

– Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y viviendas.

– Usar ropa de trabajo clara y de manga larga.

– Utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

– Aplicar periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos de animales. Y renovar la aplicación según las instrucciones del prospecto.

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción