Nacionales

Alumnos de un colegio pintaron cordones de calles para costearse la graduación

Los chicos de quinto año de la escuela Pablo Pizurno pintaron mil metros de la céntrica calle San Martín, en la localidad de Melincué. La comuna les pagó 40 mil pesos y tendrán su graduación éste sábado.

Alumnos de quinto año del colegio secundario Pablo Pizurno, de Melincué, pintaron los cordones de la calle principal del pueblo para costearse los gastos que le ocasionará realizar la fiesta de graduación. Los jóvenes estudiantes solicitaron apoyo comunal, ya que por la pandemia no pudieron realizar actividades para recaudar fondos, y recibieron 40 mil pesos para costear la graduación que se llevará a cabo éste sábado en el histórico Club Náutico de esta localidad.

Los jóvenes del Colegio Pablo Pizurno comenzaron hace varios días a pintar los cordones de la calle San Martín para recaudar dinero para solventar los gastos de la graduación. Son aproximadamente mil metros que fueron pintados de color blanco y amarillo. La tarea culminó el 26 de febrero y ahora los chicos se disponen a celebrar su graduación, estricto protocolo mediante.

La idea surgió de los chicos y recibió el apoyo del mandatario comunal, Silvio Garbolino, quien a cambio del trabajo de pintado del cordón de varias cuadras, se encargó de brindar el apoyo necesario para llevar a cabo la graduación en el Club Náutico de Melincué este sábado 6 de marzo.
Por esta tarea los chicos destinarán los 40 mil pesos que les abonó la comuna para pagar los gastos, o algunos al menos, que les va a ocasionar la graduación. La novedosa medida encontró rápido eco en la comunidad educativa.

En diálogo con la prensa, Garbolino sostuvo que “esta una actividad que se realizaba años atrás y con el paso del tiempo se empezó a dejar de utilizar, desde nuestra gestión nos pareció adecuado volver a implementarlo. Son unas horas de trabajo en donde los chicos pintan algunos cordones, y a cambio les brindamos el dinero para que puedan disfrutar de su merecida graduación después de un año complicado”.

En los pueblos generalmente se estila que para recaudar fondos se realicen polladas, eventos musicales, bailes o cenas. Todo ello para utilizarlo en el viaje de estudios y fundamentalmente para costear los gastos de los chicos que no lo pudieran hacer si no fuera de ese modo. Pero la pandemia impidió ese tipo de actividad, por lo que el ingenio de los jóvenes y el apoyo de la comuna facilitaron la concreción de la graduación que será este sábado.

Relacionadas

Conciliación obligatoria: no habrá paro de micros de larga distancia

Redacción

Hecha con 15 km de tanza roja, una instalación recrea la flor de ceibo

Redacción

Los Médicos de todo el país le respondieron a Alberto Fernández: “Se relajaron los que no consiguieron las vacunas a tiempo”

Redacción

WhatsApp chat