Nacionales

Crearon “milicias vecinales” para combatir a los delincuentes en Tucumán

Escuchar este Artículo

Los habitantes coincidieron que las calles más afecatadas en el barrio Diza de la ciudad de San Miguel de Tucumán son Chacabuco, López Mañán y los pasajes Berreta y Baaclini.

Cansados de la falta de respuestas por parte de la policía y el Poder Judicial de la provincia de Tucumán, un grupo de vecinos decidió conformar un frente de milicia para combatir la inseguridad que reina en su barrio.

“Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada”, sostuvo Gustavo Parra, que es un comerciante del barrio Diza que, al igual que muchos vecinos, considera que la inseguridad es importante en la zona. El grupo al que se refiere es un combinado de vecinos que se armó hasta los dientes, se dividió en turnos y salió a patrullar las calles.

El comerciante reconoció que pertenece a un grupo de WhatsApp de la milicia vecinal, y si bien declinó la petición de sumarse a las patrullas, aceptó colaborar con información en caso de ver algo extraño. “Esto surgió por dos motivos, primero porque mcuhos aquí conocíamos a Don (Juan Pedro) González, el hombre asesinado pors dos motochorros el fin de semana. Segundo, porque los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio: aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan, ya convíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten en las casas”, dijo Parra.

“Hay al menos dos casas usurpadas. A unas cuadras vive una señora con sus hijas, sufrieron una entradera. ¿Qué pueden hacer tres mujeres contra seis hombres que en dos segundos se bajan de un auto y se meten a tu casa?”, argumentó.

Relacionadas

Nación anunció un “refuerzo de los ingresos”

Redacción

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat