Provinciales

Alumnos entrerrianos amenazaron con hacer paro

La medida fue tomada por la posible prohibición a realizar la tradicional estudiantina en horario de clase. La respuesta de las autoridades

Alumnos secundarios de San Salvador amenazaron con realizar medidas de fuerzas, ya que las autoridades educativas habían anunciado que este año no habría estudiantina durante el horario de clases. La prohibición tiene que ver con una orden de no modificar las actividades en las escuelas, según expresaron. Los estudiantes involucrados son de las Escuelas N °45 Técnica “Félix Bourrén Meyer” y N° 4 “Bicentenario de la Patria”.

La posibilidad de prohibición se da en el marco de las reiteradas jornadas de huelga que han realizado los docentes en lo que va del año, en su tensa relación con el Consejo General de Educación –CGE– y el Gobierno provincial por la discusión del salario. Las medidas de fuerza que los estudiantes concretarían son “sentadas en el aula; negarse a dictar clases y sentadas en la escuela”.

Sin embargo, los directivos de las escuelas aseguran que se trató de un error de información, al comunicarles la decisión a los estudiantes y a los medios. Desde la Escuela Técnica indicaron que hubo un acuerdo con el centro de estudiantes y anunciaron que “habrá actividades deportivas que ya están incluidas por currícula, en contraturno”. También “actividades extraescolares, por ejemplo a la noche, o un día sábado”, según publicó Reporte Cuatro.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción