Provinciales

Amplían la capacidad de ocupación de los colectivos de media y larga distancia

En el Boletín Oficial de este lunes, el gobierno autorizó a las unidades comunes, con aire y semi cama a circular con el 80% de los pasajeros. En tanto que los micros con asientos ejecutivo o cama suite, podrán hacerlo con plena ocupación.

En el Boletín Oficial de este lunes, el Gobierno nacional autorizó a los colectivos de media y larga distancia a circular con una mayor ocupación de la que tenían permitida por la situación epidemiológica de los últimos meses. Entre los argumentos para tomar esta medida, el Ejecutivo destacó el avance de la campaña de vacunación.

De acuerdo a la resolución, a partir de la fecha, los micros que entran en las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama, podrán ampliar la capacidad de personas transportadas al 80% del total de asientos disponibles.

Por su parte, los coche Cama y cama en Suite, podrán comenzar a circular con plena ocupación, con los protocolos y cuidados pertinentes como la correcta sanitización de las unidades y la obligatoriedad de utilizar el barbijo tanto para los pasajeros como para los choferes durante todo el viaje.

Además, en la publicación que lleva la firma del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se aclara que en ningún caso se permite la posibilidad de que viaje personas paradas en las unidades de colectivo.

La ampliación del porcentaje de ocupación de los colectivos era uno de los principales reclamos de las empresas de transporte automotor que aseguraban que la medida no iba a afectar las medidas de distanciamiento y, por el contrario, permitiría optimizar el funcionamiento y la logística de las empresas.

Relacionadas

Enersa cambia de presidente: asumirá Ramiro Caminos

Redacción

Bordet: “Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes”

Redacción

Por el temporal, Enersa reportó 120 fallas en Entre Ríos: 40 fueron en Paraná

Redacción
WhatsApp chat