Provinciales

Combaten los incendios en las islas con operativos simultáneos en distintos puntos

Se realizan operativos en distintos puntos de las islas del Delta donde se detectaron focos de incendios. Se trabaja intensamente y en forma articulada con brigadistas y técnicos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y el gobierno nacional.

Un comando de operaciones se instaló el fin de semana en el puerto de la ciudad de Santa Fe para trabajar en los focos ubicados al este de la localidad, continuando con las tareas de mitigación en los incendios que afectan la Región Metropolitana de Santa Fe como así también las vías fluviales.

Participan personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil Santa Fe; personal de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Santa Fe; de la Administración de Parques Nacionales (APN); una embarcación de Prefectura, un avión hidrante y un helicóptero del Ejército.

Además, se trabaja en la instalación de un comando en la localidad bonaerense de San Pedro para combatir y sofocar puntos de calor detectados en islas de Victoria, frente a Villa Constitución y en islas Lechiguanas, frente a San Pedro.

Para ello se coordinó la intervención en forma conjunta entre Defensa Civil y Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos. Se cuenta con un helicóptero para sobrevolar las zonas e informar las dimensiones de los mismos.

Relacionadas

Enersa cambia de presidente: asumirá Ramiro Caminos

Redacción

Bordet: “Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes”

Redacción

Por el temporal, Enersa reportó 120 fallas en Entre Ríos: 40 fueron en Paraná

Redacción
WhatsApp chat