Provinciales

Ante los casos de gripe A, adelantarían las vacaciones de invierno en Entre Ríos

Así lo anunciaron desde el gobierno. La decisión obedece a los casos de gripe A que se han registrado en la provincia «y como medida epidemiológica concreta».

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y el ministro de salud, Ariel de la Rosa brindaron una conferencia de prensa para dar un panorama de la situación sanitaria en la provincia ante los casos de gripe A, que ya se ha cobrado la vida de tres personas.

Entre los anuncios, se confirmó que en las próximas semanas ingresarán 17.000 dosis extra de vacunas antigripales para adultos, «que es el sector de mayor vulnerabilidad», las cuales fueron solicitadas a Salud de la Nación. Estas vacunas serán destinadas a cubrir la demanda en los hospitales y centros de salud.

Vacaciones de invierno

Respecto a un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno en la provincia, previstas del 11 al 22 de julio, De la Rosa expresó que «de acuerdo a la marcha que tenga el proceso de la influenza en nuestro territorio, podríamos considerar la posibilidad de adelantar el receso como medida epidemiológica concreta. El hecho de tener dos semanas sin clases nos permite cortar la concurrencia a lugares de posible contagio entre los niños».

Consultado sobre esta posible medida, el funcionario explicó que «el invierno epidemiológico se nos adelantó dos semanas. Ya llevamos cuatro semanas de invierno epidemiológico, el cual no se mide en meses calendario sino de acuerdo a la circunstancia epidemiológica. Históricamente el receso de invierno se ha tomado para evitar la propagación de las enfermedades invernales».

Relacionadas

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Redacción

Detallan las 55 obras públicas que reanudarán en distintos puntos de Entre Ríos

Redacción