Nacionales

Anunciaron aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

Detallaron el aumento del salario familiar para empleados en relación de dependencia. Es un refuerzo de $20 mil por hijo a trabajadores con menos ingresos. Se suma al incremento trimestral, por movilidad, que rige desde el 1° de septiembre.

El Gobierno anunció este martes un aumento en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un refuerzo a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre. El beneficio llegará a 1.100.000 trabajadores.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a trabajadores en relación de dependencia del rango 1, monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, anunció: “Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, y dijo que se asignará “un monto de $20.000 por hijo”.

Raverta, aseguró hoy que con el refuerzo de $ 20.000 en las asignaciones familiares por hijo “vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1.800.000 nenes y nenas”.
“En promedio son dos nenes por trabajador, entonces estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, agregó la funcionaria desde el partido bonaerense de Escobar, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la decisión de reforzar las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: “No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”.
“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat