Provinciales

Anunciaron que extremarán los controles en los ingresos a la provincia

Escuchar este Artículo

Recomiendan reducir la circulación de personas, mantener el mayor distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene.

El gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a su gabinete para abordar la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en todo el territorio provincial.

El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Se ratifica la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.

En la ocasión, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, detalló que en Paraná no hay circulación comunitaria del virus sino que se trata de transmisión local por conglomerado. Situaciones similares se han producido en localidades del departamento Colón, Islas y Federación.

Dijo que por ello “se han tomado medidas contundentes” y reiteró la importancia de mantener el cuidado y acatar los protocolos. Reiteró la necesidad de extremar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, como así también que las personas que presentan alguna sintomatología respiratoria no se trasladen de un lugar a otro o no ingresen a las organizaciones tanto estatales o lugares de trabajo, teniendo la menor circulación posible de personas.

“Recomendamos extremar los cuidados que tengan que ver con evitar la circulación en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado, como el caso de Paraná, que tuvo que ver con una transmisión con una institución”, indicó Velázquez.

Por otro lado, informó que al día de la fecha se registran 160 casos positivos Covid en la provincia, y que en las últimas 72 horas se ha venido trabajando sobre todo con las localidades de Ibicuy, Santa Ana y Paraná, “estableciendo algunas medidas contundentes”.

En ese marco, agregó que desde la Dirección de Epidemiología y el área de Vigilancia Epidemiológica se ha venido trabajando en forma conjunta con los COES locales de estas localidades a fin de poder realizar los aislamientos oportunos y poder clasificar los casos epidemiológicos, a fin de poder actuar y aplicar el protocolo de caso sospechoso.

Cuidados. Luego indicó: “Particularmente queremos plantear evitar la circulación de la mayor cantidad de gente posible para poder disminuir el virus y la transmisión del virus respiratorio. En segundo, cuidar nuestra población con factores de riesgos, adultos mayores. Tenemos que preservarlo particularmente para que no estén expuestos ante contingencia que se presenta en la provincia de Entre Ríos, y particularmente en las ciudades mencionadas anteriormente», precisó Velázquez.

Controles. Por otro lado, Velázquez manifestó que se han extremado los controles en los pasos fronterizos de ingreso a Entre Ríos de personas provenientes de otras provincias, no sólo de las que tienen circulación activa, donde se han instalado dispositivos y puestos sanitarios.

También informó que en el día de la fecha el gobernador Gustavo Bordet instruyó a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno a “extremar las medidas que tengan que ver con la restricción y el control exhaustivo para todas las personas que vengan lugares con circulación activa a nuestra provincia».

Relacionadas

Alerta por temperaturas altas en la Provincia de Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción

El robo de animales sería el móvil de la gresca y homicidio de un joven en Concordia

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat