Nacionales

Argentina y Estados Unidos firmaron acuerdos para compartir información fiscal

Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay junto al secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, que llegó al país en el marco de su gira latinoamericana.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, anunciaron la firma de tratados en temas impositivos. En una declaración conjunta, Lew resaltó que es “la primera visita de un funcionario norteamericano de su rango desde 2002”. Prat-Gay, por su parte, agradeció el “acompañamiento de los EE.UU. en estos primeros meses de gestión de Mauricio Macri”.

Los funcionarios informaron que trabajarán para que haya una coordinacion tributaria entre ambos países con el objetivo de conseguir un intercambio automático de información. “Esto es de vital importancia en momentos en que estamos avanzando con la transparencia fiscal”, aseguró Prat-Gay. Lew resaltó: “Quiero destacar los esfuerzos de ambos países en la lucha contra el lavado de dinero”.

El tratado implica reuniones de consulta entre miembros de la AFIP y del Tesoro norteamericano. Además, habrá que “compartir inteligencia” entre la UIF (Unidad de Investigación Financiera, de Argentina) y el FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network, de EE.UU.), destacaron.

“Es un momento muy especial tener al secretario del Tesoro de los Estados Unidos. En las últimas semanas, más que un colega ya es un amigo. Argentina deja de ser un problema y empieza a ser parte de la solución a los grandes problemas económicos”, aseguró Prat-Gay. Además, resaltó el acompañamiento de los Estados Unidos “en estos primeros meses de gestión” de Macri, en particular en el objetivo de “volver a integrar a la Argentina de manera inteligente al mundo”.

Lew recordó que es la primera visita de un secretario de tesoro desde 2002 y destacó que haya cooperación de acuerdo a los objetivos del G-20 y la relación bilateral. “En pocos meses, la administración de Macri realizó grandes avances”, afirmó. Mas temprano, el funcionario fue recibido por el Presidente en Aeroparque.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat