Paraná

Asumió el nuevo presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos

Guillermo Müller, gerente general de Cartocor, es el nuevo presidente de la UIER. Señaló que el nuevo rol implica «un compromiso importante» y anticipó que su función será «aglutinar» ya que hay «industriales.

Müller habló sobre las expectativas de la industria ante el actual panorama económico del país y la situación en nuestra provincia.

Sobre su nueva función comentó que «es un rol que implica un compromiso muy importante, evidentemente la Unión Industrial de Entre Ríos es una entidad representativa del sector, tiene un rol protagónico». Y agregó: «Tiene que ser de aglutinar; tenemos industriales deseosos de participar y con muchas ganas. Evidentemente se puede ver por la concurrencia que el empresario entrerriano le pone ganas, tiene ganas de hacer y muchos planes de cara a futuro».

Por otra parte, dijo que «las perspectivas de la industria son que de cara a futuro todo mejore; el industrial en sí es un ser optimista que trata de pensar con un horizonte de mediano y largo plazo porque así lo requiere el tipo de inversiones», dijo Müller y agregó que «la situación actual de las empresas no se puede generalizar, hay sectores que están más castigados que otros y también las inclemencias climáticas de alguna manera complican; pero de cara a futuro hay un optimismo en el empresariado y la esperanza de que a futuro la actividad económica vuelva a niveles de crecimiento significativo».

Consultado sobre la ley antidespidos que se debate en el congreso de la Nación, el presidente de la UIER expresó que «la posición de la Unión Industrial es que es una norma que si bien propone impedir las desvinculaciones, y está bien porque a ninguna empresa en sí le gusta generar despidos, muchas veces significa un tropiezo, un freno a la nueva incorporación de empleo de cara a futuro, ese es el tema que hay que analizar y un tema que puede preocupar».

Finalmente y respecto si ha habido casos de despidos en la industria entrerriana, Müller señaló que «el empresario entrerriano cuida mucho a su gente y eso es distintivo y es un activo muy importante».

«Trabajar en forma conjunta»
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet expresó: «Es muy importante poder desarrollar una tarea conjunta con la Unión Industrial de Entre Ríos, poder saludar a las nuevas autoridades. También lo felicité a Antonio Caramagna por la gestión que ha tenido, y que mi presencia obedece el fuerte compromiso de trabajar al lado de nuestros industriales.

Relacionadas

Llegan las tormentas: a qué hora llueve en Paraná

Redacción

La Municipalidad se reunió con jóvenes industriales de Entre Ríos

Redacción

Ya se vende el álbum de la Copa América 2024: cuánto salen las figuritas

Redacción