Nacionales

Aumentarán la nafta y el gasoil: cuánto costarán con la suba de impuestos

La suba de la nafta y el gasoil corresponde a un incremento en los impuestos a los combustibles de $ 61 y $ 42, respectivamente. Los nuevos valores regirán desde mayo. El litro de nafta súper costará más de $1.000 en Entre Ríos.

Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) tendrán un aumento que rondaría el 8 por ciento la semana que viene. Es porque vuelven a subir los impuestos a los combustibles y las petroleras trasladarán al menos la devaluación acumulada del último mes, el 2% mensual que sube el dólar.

Según la consultora Politikón Chaco, la demanda de nafta y gasoil retrocedió un 12,1% interanual en marzo a nivel nacional.

Aumento de impuestos
A partir del 1 de mayo, el Gobierno incrementará el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono -CO2- (IDC) por un total de $ 61,82 por litro de nafta y $ 42,07 en el gasoil, según consta en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y relevan los dueños de estaciones de servicio nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Sobre los valores base de YPF en la Paraná, la nafta súper pasaría de $966 a 1.028 pesos, solo por el aumento de impuestos; la Premium de 1.161 a 1.223 pesos; el gasoil de $ 1.042 a 1.084 pesos y el Infinia diesel de $1.236 a 1.278 el litro.

No obstante, a esto habría que agregarle el porcentaje extra que decidan las petroleras, por lo cual los valores serían algo superiores a los establecidos si se toma en cuenta solo el aumento de los tributos.

Relacionadas

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción

Dos apostadores ganaron impresionantes pozos del Quini 6

Redacción