Provinciales

Bahl resaltó la “experiencia y sabiduría de Urtubey para conducir una provincia con impronta regional

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, recibió esta mañana al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En el salón Belvedere del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, los mandatarios compartieron un desayuno de trabajo con empresarios de la Mesa de Enlace Agropecuaria, el Foro Empresarial y la Unión Industrial de Entre Ríos

Al dar la bienvenida a nuestra provincia, Bahl reconoció la “experiencia y sabiduría de Juan Manuel Urtubey para conducir una provincia que se destaca por su impronta regional”.

En este contexto Bahl recordó que «el INDEC difundió la primera cifra de desempleo del nuevo gobierno: 9,3%. La última medición estaba cercana al 6%. Más allá de las cifras, cualquiera de nosotros con cierta capacidad de observación se puede dar cuenta que la desocupación está creciendo, la subocupación también, al igual que el empleo informal”.

“Según los datos oficiales, continuó, también cayó la actividad industrial y de la construcción: hay muchas obras paradas. Hay muchos comercios que están cerrando sus puertas o a punto de hacerlo. Hoy nuestro mercado interno está golpeado por la inflación y por la falta de perspectivas claras que no ayudan ni a las familias ni a las empresas, sobre todo las pymes”.

El vicegobernador Bahl aclaró que “desde el gobierno entrerriano entendemos que hay que planificar e identificar los sectores que se deben impulsar; mejorar la infraestructura, la logística, el transporte; darle fuerza a nuestra industria y al comercio”.

“Esta es la situación que estamos viviendo la mayoría de las provincias y para corregir algunas distorsiones y defender nuestros derechos es que seguimos gestionando y dialogando en forma responsable y activa con el gobierno nacional”, aseguró.

Finalmente el presidente del Senado Entrerriano dijo: “Los gobiernos del interior somos aliados de la industria, de los sectores productivos regionales, de nuestro campo. Sabemos que ahí está nuestro potencial, en su desarrollo, en su permanente innovación. Estamos convencidos de que debemos defender a nuestros productores locales, a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores, a los innovadores. Ese es y será nuestro compromiso siempre”, concluyó.

Por su parte, Urtubey agradeció la invitación y, antes de responder las preguntas de los empresarios y productores, realizó un breve pantallazo de cómo está la Argentina hoy y en este marco hizo hincapié en la “necesidad de generar agregado de valor a nuestros productos. Necesitamos una Argentina más competitiva porque en los últimos años nuestro país se primarizó”.

“Necesitamos tres puntos estratégicos importantes: transporte, comunicación y energía”, aseguró el gobernador salteo.

Acompañaron en el encuentro el presiente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Ángel Gianoentre otros legisladores, y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, entre otros.

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción