Paraná

Bahl ya habilitó las salidas recreativas en Paraná

Escuchar este Artículo

El intendente firmó este martes el decreto que habilita en la ciudad las caminatas de una hora, en el radio de 500 metros del domicilio.

Adán Bahl, intendente de Paraná, confirmó que este martes por la mañana firmó el decreto municipal para habilitar las salidas de esparcimiento en la ciudad. Aclaró que hay horarios específicos para adultos mayores y niños.

Bahl remarcó que la salida es recreativa, de una hora y en el radio de 500 metros. Además, indicó que no es por terminación de DNI, sino que se divide por edades, con prioridad a la siesta para los adultos mayores, por el sol en días de frío.

“En el día de hoy hemos emitido el decreto que regula la actividad de recreación en Paraná, con horarios dispuestos de acuerdo a las edades, para cuidarnos, mantener siempre el distanciamiento, con las recomendaciones del protocolo”, expresó esta mañana.

Al respecto, pidió que el paranaense tenga “respeto propio y hacia los demás en el distanciamiento social para seguir cuidándonos y que la ciudad de Paraná siga manteniendo el status que hoy tiene en el aspecto epidemiológico y podamos seguir trabajando”.

Consultado por detalles, anticipó: “Especialmente a los adultos le hemos buscado el horario de la siesta, temprano, para que no tengan que exponerse al frío. También hemos buscado un momento especial para los chicos”.

Respecto de los tiempos, aseguró: “Hemos dividido cada 60 minutos y lo hemos subdividido para que no todos vayan al mismo momento y no se genere ningún tipo de contacto”.

Por otro lado, dijo que están precintando a las hamacas de las plazas para evitar que los niños y las niñas los utilicen, con el objetivo de “evitar caer en la tentación de tener que ir a ocuparlas”. “Tenemos que hacer el esfuerzo”, indicó.

Bahl aclaró que estas “son medidas que uno pone por sentido común”, por lo cual apela al mismo criterio a los padres para no concurrir masivamente y poder administrar las salidas si tienen más de un hijo.

Relacionadas

Feria Paseo Espejo Especial Navideña y Solidaria

Redacción

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat