Provinciales

Bordet entregó viviendas en Villa Clara y Ceibas

«Las elecciones pasan y quienes estamos en gestión tenemos que trabajar todos los días por el beneficio de la gente, dejando de lado muchas diferencias que son estériles y que no sirven a la hora de llevar las soluciones».

El gobernador Gustavo Bordet llevó a cabo este martes la entrega de 21 viviendas en Villa Clara, departamento Villaguay, que demandaron más de 11 millones de pesos. También realizó la entrega de un aporte a la municipalidad y recorrió obras. En ese marco, felicitó a las familias adjudicatarias y se dirigió a la intendenta Silvina Dumé: «Vas a encontrar en nuestro gobierno la colaboración permanente para que puedas llevar adelante la mejor gestión desde siempre en la ciudad de Villa Clara».

«Por eso es importante que estemos todos aquí hoy, no sólo para esta entrega, sino que venimos a comprometernos hoy a construir otras para quienes todavía las están necesitando», expresó el mandatario.

De las 21 soluciones habitacionales entregadas este martes 10 pertenecen al programa federal Techo Digno, que se ejecuta a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), por un total de 6,3 millones de pesos. Las restantes 11 viviendas rurales fueron construidas por cooperativas en el marco del Consorcio de Villaguay, por un total de 4.856.537 pesos. Además, el gobernador entregó un aporte de 300.000 pesos a la intendenta de Villa Clara, Silvina Dumé para la construcción de 13 cuadras de cordón cuneta, que incluyen al nuevo barrio.

Al referirse a la ceremonia de entrega de viviendas, Bordet remarcó que es «uno de los actos más emotivos que existen en la gestión» y también saludó en su cumpleaños al padre Miguel Ángel Velázquez, quien bendijo las viviendas.

El gobernador afirmó estar «muy contento de poder compartir este hermoso día con las familias adjudicatarias y con todos los vecinos de Villa Clara», y destacó la presencia de la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el senador Mario Torres, y distintas autoridades departamentales.

«Las elecciones pasan y quienes estamos en gestión tenemos que trabajar todos los días por el beneficio de la gente, dejando de lado muchas diferencias que son estériles y que no sirven a la hora de llevar las soluciones que efectivamente la gente necesita en cada una de las localidades, y más todavía en ciudades alejadas, donde cuesta el doble poder hacer las gestiones», explicó Bordet.

En ese sentido, subrayó: «Hoy vine con parte de nuestro equipo para realizar la entrega de estas viviendas, y también por un aporte que habíamos comprometido con el municipio. Pero el principal motivo por el cual estoy hoy aquí es para hacer un compromiso que tiene que ver con todo este tiempo que nos queda de gestión para trabajar en conjunto con Silvina en la municipalidad de Villa Clara y con el gobierno provincial. Tenemos que hacer las cosas de esta manera, trabajar en pos de los objetivos que son comunes para lograr el desarrollo que esta hermosa ciudad se merece».

«Se trata de ponernos a la obra, a trabajar. Esta ciudad de Villa Clara tiene un futuro enorme, que lo vieron quienes fundaron esta localidad. Los gauchos judíos que estuvieron en esta zona, otros inmigrantes que vinieron y se asentaron a trabajar, gente que durante generaciones apostó al trabajo de esta ciudad y nosotros queremos seguir por este camino y para eso hay que apuntalar a los jóvenes fundamentalmente para que tengan la calidad educativa, la excelencia para que puedan desarrollarse, constituir sus familias acá y quedarse» remarcó Bordet al tiempo que enfatizó: «Por eso es importante este tipo de obras que tienen que ver con vivienda, educación, salud. Esas son las tareas que como gobierno tenemos por delante, son las que queremos llevar más allá de las obras de infraestructura».

Viviendas sociales a 17 familias de Ceibas
«Realmente es muy gratificante para una gestión poder conversar con los vecinos, pero más importante es que podemos traerles el firme compromiso de seguir con este sistema que nos ha dado muy buenos resultados y por eso vengo a decirles que hay 70 viviendas más para traerles soluciones habitacionales a más familias», enfatizó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto de entrega de viviendas para 17 familias en Ceibas, departamento Islas.

«Esto no es producto de la casualidad. A nosotros nos toca entregar estas viviendas, pero hay una gestión que las comenzó. Ahora también nos toca a nosotros seguir haciéndolas, y para lograr estos objetivos hay que trabajar articuladamente entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio. Si haríamos las cosas solos sería imposible poder realizarlas, por eso tenemos que anteponer un interés general ante cualquier interés mezquino que nos divida», remarcó el mandatario.

Agregó luego que «quería estar aquí en un hecho institucional, más allá de la emergencia por las inundaciones, porque es una oportunidad para hacer un compromiso de trabajar en conjunto con la intendenta sobre las cosas que está necesitando la localidad, que no sólo tienen que ver con viviendas, sino con salud, educación y otras».

«El compromiso que queremos hacer es trabajar en conjunto, porque si todos nosotros ponemos lo mejor vamos a tener una ciudad de Ceibas mucho mejor, una provincia mucho mejor y una Argentina mucho mejor», enfatizó Bordet.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Sabrina Olano, el senador provincial Daniel Olano, el diputado provincial Martín Anguiano; el coordinador general de la Unidad de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Alfredo Francolini; intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento.

Por su parte, la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, agradeció la presencia del gobernador y señaló que «no hay nada más satisfactorio para una localidad que entregar una vivienda, porque además de beneficiar a las familias que las necesitan crea trabajo. Esto no hubiera sido posible si no fuera por la gestión de ex gobernador y del gobernador, que nos dieron su apoyo y los recursos para poder inaugurar estas viviendas».

A su turno, el senador Daniel Olano destacó la labor que se llevó a cabo en conjunto, desde la municipalidad, el departamento y la provincia, «a través del gobernador, con quien seguimos trabajando en la parte más que nada social, porque estas son viviendas sociales que se llevan adelante con aportes del gobierno nacional y el provincial, y con mano de obra local. Eso no es poco: generamos mano de obra y generamos soluciones habitacionales a quienes las necesitan».

Aportes

En la oportunidad el mandatario entregó un aporte a la municipalidad por 300.000 pesos, destinados a solventar gastos producidos por las condiciones climáticas.

También entregó un porte por 200.000 pesos al consorcio de construcción de viviendas, destinado a la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Relacionadas

Frigerio anunció que Entre Ríos inicia “reclamo judicial” de fondos a Nación

Redacción

Agmer tomó la oferta salarial y No hará Paro

Redacción

Más lluvias y tormentas: cuándo se va la ciclogénesis y cómo seguirá el tiempo

Redacción