Nacionales

Qué tenía el exsecretario kirchnerista en los 160 bultos que intentó enterrar

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue detenido con seis bolsos, una valija en la que había una mayoría de dólares, euros, yuanes y dinero de Qatar. Además de un arma y relojes de lujo.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo confirmó también que López tenía un arma de fuego, una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368, y se trasladaba en un vehículo Chevrolet Meriva radicado en Río Gallegos.

«Tenía cuatro monedas distintas, una mayoría de dólares, euros yenes y una moneda de Qatar», dijo el ministro y precisó que había unos 160 bultos con dinero, 108 compuestos por dólares y el resto repartido entre las otras monedas, «algunos termosellados».

Si bien Ritondo habló en principio de yenes, luego aclaró que se trataba de dinero con sellos de un banco de Pekín, China, por lo que se trataba de yuanes en realidad.

Ritondo dijo que el exfuncionario del Ministerio que comandaba Julio De Vido fue sorprendido «in fraganti con seis bolsos, una valija y un arma de fuego», además de «seis relojes» de alto valor, dos de marca Rolex, otros dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, con sus respectivos estuches.

Ritondo dijo que lo hallado representa «una obscenidad de dinero», el cual «no estaba enterrado», sino que la detención se concretó con el dinero depositado mayoritariamente en el vehículo que manejaba.

«López estaba parado arrojando bultos para adentro del monasterio y cuando llegó la policía se metió en el convento y luego le dijo a las monjas que los policías le querían robar la plata que había llevado a donar», indicó.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción