Provinciales

Bordet le dijo a la CGT que no modificará el sistema previsional

El gobernador recibió a la central obrera de Paraná, junto a parte de su gabinete. Dijo que en febrero reabrirá la paritaria docente

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo -CGT- Paraná fueron recibidos este miércoles por el gobernador Gustavo Bordet. “Cuentan con el acompañamiento que sea necesario para la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”, les manifestó el primer mandatario, quien habló con los gremialistas sobre diversos temas.

En cuanto a la Caja de Jubilaciones, Bordet desmintió categóricamente la posibilidad de transferirla a la Nación: “Lo descarto de plano”, dijo ante representantes de 36 sectores que participan en la CGT Paraná, entre ellos docencia, salud, construcción, metalúrgica, gastronomía, turismo y comercio, entre otros.

En el inicio de la reunión, Bordet expresó su alegría por recibirlos en Casa de Gobierno y “poder avanzar en varios temas que son comunes”, además de transmitirles un agradecimiento “por el acompañamiento durante este año de gestión”, e informarles que serán convocados al Consejo de Políticas Sociales para que se haga escuchar allí la voz de los trabajadores. “Era importante estar junto a toda la CGT porque consideramos que para el desarrollo de la provincia el hecho de contar con una CGT unida, organizada, como gobierno justicialista nos sirve mucho“, agregó.

En la ocasión, anunció que durante los primeros días de febrero se abrirá la paritaria docente y también se hará lo propio con los estatales. “Queremos acordar el aumento a los docentes para garantizar el inicio de clases”, dijo y acotó que el gobierno pondrá su mayor esfuerzo para lograr ese cometido.

Junto a Bordet estuvieron el vicegobernador Adán Humberto Bahl, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat