Deportes

Nuevo extranjero: Echagüe contrató a un ex NBA

El Atlético Echagüe Club contrató a Derrick Caracter, un ex NBA, para suplantar a Jonathan Araujo, recientemente despedido del plantel que disputa la Liga Nacional. El ala-pívot tiene 28 años y jugó en Los Angeles Lakers, mítico equipo de la mejor liga del mundo. Se desempeñó además en la segunda división de Estados Unidos y en Europa.

Caracter nació el 4 de mayo de 1988 en Fanwood, Nueva Jersey. Tiene 2,06 metros de estatura y 125 kilos. Juega en las posiciones de ala-pivot y pivot. Su carrera universitaria se desarrolló en Louisville Cardinals y en UTEP Miners -Texas-.

En 2010 fue seleccionado por Los Angeles Lakers en la segunda ronda del draft y se integró al equipo principal bajo la dirección técnica de Phil Jackson -campeón con los Bulls de Michael Jordan en varias ocasiones- y compartiendo equipo con Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher y Ron Artest, entre otros. En esa temporada jugó 41 partidos en la NBA con promedios de 5 minutos, 2 puntos y 1 rebote.

En 2014 jugó para Flamengo de Brasil -Campeón Liga de las Américas-, con quien ganó la Copa Intercontinental frente a Maccabi Electra de Israel -Campeón de Europa-Euroliga-. Compartió equipo con los conocidos Laprovitola, Hermann y Meyinsse.

Su último equipo fue el A.S. Ramat HaSharon de la National League de Israel, con promedios de 12,7 puntos y 7,5 rebotes, hasta Diciembre 2016.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción