Provinciales

Bordet prometió restituir un 0.5% más de aportes patronales a IOSPER

“Antes de terminar mi mandato se restituirán por completo los dos puntos de aportes patronales de la obra social de los empleados entrerrianos”, prometió el gobernador al anunciar la restitución de otro 0.5% más a IOSPER.

“Ningún entrerriano dejó de ser asistido por el sistema de salud provincial”
“La provincia ha demostrado su potencialidad en medio de una crisis inédita y mundial, lo que demostró la importancia de contar con un Estado fortalecido, capas de direccionar estrategias en medio de la emergencia a proyectar en el corto, mediano y largo plazo. Entre otras líneas de acción, duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud, tendimos nuestra mano solidaria a la población más vulnerable, gestionamos ayudas para los sectores económicos más perjudicados e intensificamos el ritmo de la obra pública en cuanto las condiciones sanitarias nos lo permitieron”, detalló el mandatario provincial.

Y continuó: “Todos los pueblos y ciudades lograron sostener niveles de empleo y actividad gracias a la inversión directa estatal en materia de infraestructura pública. Trabajamos para ello con el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández que vino a restablecer un federalismo real con obras, recursos y asistencia efectiva. Juntos logramos hacer a la amenaza de la mayor crisis sanitaria de la historia de la humanidad y desplegamos políticas para proteger la salud y la vida”.

“Para enfrentar las consecuencias que la pandemia provocó en la economía de los entrerrianos ofrecimos un trabajo articulado con los sectores productivos y empresarios con el fin de preservar la producción y el empleo”, valoró además.
El gobernador Gustavo Bordet inaugura el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana desde el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, el que según confirmó, “seguirá atravesado por la pandemia”.

El mensaje del mandatario provincial sintetiza la acción de gobierno en un año atravesado por la pandemia con anclaje en las políticas sanitarias que llevó adelante la Provincia junto a los municipios y el gobierno nacional. “Ningún entrerriano dejó de ser asistido por el sistema de salud provincial”, resaltó Bordet,

“En agosto de 1995 por un decreto del Poder Ejecutivo automáticamente se le quitaron dos puntos de aportes patronales al IOSPER y en 2017, ante esta Asamblea anuncié la restitución de un 0.5 más, que representan 300 millones de pesos en el año. Es por es por eso que durante el presente ejercicio vamos a restituir otro 0.5% más, es decir, 300 millones de pesos adicionales al presupuesto de IOSPER para cumplir con una premisa que nunca debió haber sido quitada y para garantizar la salud de los entrerrianos”, anunció el gobernador. Y según prometió: “Antes de terminar mi mandato se restituirán por completo los dos puntos de aportes patronales de la obra social de los empleados entrerrianos”.

Punto aparte, destacó el dialogo permanente con el gobierno nacional y los municipios “para garantizar la seguridad alimentaria de las familias entrerrianas”. Valoró, también, las líneas de acción en torno al resguardo de la primera infancia, adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores de la economía social y el acompañamiento a las mujeres y diversidades sexuales. En este último punto, se inclinó por rendir un pequeño homenaje a Emilse Pross, defensora por la igualdad de género.

Relacionadas

Continuó este lunes la vacunación a integrantes de la policía

Redacción

Un joven murió y otros cuatro resultaron heridos al caer un auto a un arroyo

Redacción

En 45 minutos, 200 adultos de Paraná fueron vacunados en sus autos

Redacción
WhatsApp chat